Con sus ojos que reflejan esfuerzo y un camino lleno de experiencia, Gonzalo Mejía promociona su última obra titulada ‘Amores finos’.
Gonzalo Mejía Ordoño es un contador de historias audiovisuales, que dirige por primera vez una obra musical, titulada ‘Amores finos’, donde se narra toda la chispa, viveza y alegría del costeño, que estará de estreno el 27 y 28 de septiembre, a las 20h00 en el Teatro Centro de Arte en Guayaquil.
“Es una realidad. No acostumbro a trabajar con historias inventadas de súper héroes, sino relatos existentes como el que produje recientemente en el documental que me marcó, basado en la vida del boxeador Italo Perea, quien compitió en los Juegos Olímpicos por Ecuador. Me resultó muy interesante porque a pesar de tener 19 años y ser huérfano es una persona muy madura y responsable. Peleó por su país y su familia”, recalcó.
Mejía comentó que con este trabajo se ganó, hace tres meses, el premio dentro del Festival de cine y documental deportivo, organizado por el Comité Olímpico en Guayaquil, donde compitieron más de 30 países.
Dijo que le gusta contar historias porque a través de éstas plasma lo que siente la gente en realidad. Las personas buscan como desfogarse. Se distraen y quienes consumen este tipo de material tratan de relacionarla con su vida y hasta sienten paz”, refiere.
Contó que desde que era un estudiante universitario supo que no se había equivocado en escoger su carrera. “Llevo en esta tarea más de 10 años. Me fascina estar al frente de todo esto como ahora con ‘Amores finos’, escrita por Alfredo Cucalón, donde todos los amantes a este género apreciarán esta historia a través de mi criterio”, sostuvo.
Además mencionó que las personas disfrutarán en vivo de las canciones escritas y cantadas por el maestro Schuberth Ganchozo. “Hemos trabajado para fusionar la danza, música y la actuación”, dijo. En la puesta en escena participarán algunas figuras de la pantalla chica como Mercedes Payne, Andrés Garzón, Luis Villamar y la finalista del reality, ‘Escuela de famosos’ y exactriz del ‘Combo amarillo’, Briggete Otero. “Pero ellos no fueron escogidos porque son famosos, sino pensando cien por ciento en el rol que iban a desempeñar”, puntualizó, el cineasta de 34 años de nacionalidad estadounidense y ecuatoriana.
La obra será protagonizada por Pancho Aguiñaga y Carolina Piechestein, hija del exconductor de TV, Carlos Piechestein. (AHI)