METROHOY despidió el 2009 con la edición número28 del tradicional concurso de Años Viejos, que se realizó en la Avenida Amazonas. El periódico entregará al primer lugar, cinco pasajes al Caribe, más 500 dólares; al segundo, tres pasajes con la misma suma y al tercer lugar, dos pasajes al mismo destino.
RESALTÓ EL TALENTO
El jurado calificador que estuvo integrado por figuras públicas como María Caridad del Castillo, Reina de Quito; Esteban Paz, dirigente de Liga Deportiva Universitaria, y la esposa del alcalde Augusto Barrera, recorrió durante una hora la Amazonas, Colón y Patria, para elegir al monigote del año, que en esta ocasión presentaron 14 empresas públicas y privadas, como: Porta, Concentración Deportiva de Pichincha, la Policía Nacional, entre otras.
«Siete artistas plásticos de la Universidad Central, trabajamos durante dos semanas en la elaboración de los muñecos. Todos creados con estructuras de hierro, papel periódico y espumaflex», señaló Francine Córdoba.
Los jueces calificaron la creatividad, mensaje de representación y el proceso de elaboración de los muñecos.
Así determinaron a sus favoritos. Los nombres de los ganadores se darán a conocer, durante la segunda semana de enero en las instalaciones de METROHOY, en Quito.
AFLUENCIA MASIVA
Miles de personas se dieron cita al evento, que inició al medió día del 31 de diciembre y concluyó a las 21h15.
«Este es uno de los acontecimientos más atractivos en epoca de fin de año. La organización estuvo excelente», expresó Carolina Molina, quien asistió acompañada de toda su familia.
MÚSICA Y COLOR
La cantante esmeraldeña Karla Kanora y el Grupo Azuquito, fueron los encargados de alegrar la tarde.
Los artistas desplegaron su completo repertorio de melodías y cautivaron al público. Además el Consejo Provincial, ofreció un espectáculo de juegos pirótecnicos, para recibir el nuevo año.
BUENOS RESULTADOS
Juan Carlos Bermeo, gerente de METROHOY, puntualizó, que no existieron desmanes, durante el desarrollo del espectáculo.
«Todo salió según lo planificado. Fue una buena idea colocar las tarimas a un solo lado de la calle para no dificultar el tránsito», dijo Bermeo.
Por otro lado, el mentalizador indicó que no sólo se premiará a las empresas.
«Como se contó con una gran cantidad de participantes particulares, el periódico otorgará una ayuda económica en colaboración para el talento nacional», resaltó.
METROHOY inició el 2010 con pie derecho, regalando a sus miles de lectores, una verdadera fiesta de chispa e ingenio populares.