Deportivo Quito cura su crisis económica y futbolística con la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana. La ‘AKD’ piensa ahora en revertir su mal momento en el campeonato nacional.
Aunque el campeón ecuatoriano va último en la tabla de la segunda etapa del torneo local, no deja de mostrar su calidad de juego a nivel internacional, por haber dejado al Aurora boliviano en la Copa Sudamericana. Con un cómodo 3-1 en condición de visitante, el cuadro capitalino se metió entre los 16 mejores equipos del continente, y en la próxima fase enfrentará al Tigre de Argentina. El triunfo es un alivio para el timonel Rubén Darío Insúa, quien mostró su satisfacción por la actitud de sus dirigidos.
“El equipo hizo un gran partido, tiene una gran disciplina táctica, veníamos a buscar el triunfo, hicimos un juego profundo, nos defendimos bastante bien pese a que el rival se planteó con muchos atacantes”, explicó el ‘Poeta’, quien además manifestó que inmediatamente trabajarán con miras a su próximo escollo copero, Tigre al que enfrentarán el próximo martes en el estadio Olímpico Atahuapa.
“Tigre es un equipo muy complicado, tiene gran velocidad en el ataque y sabe desequilibrar al rival. Para superarlos debemos trabajar arduamente, pero creo que sí es posible sacar buenos resultados. La revancha se va a jugar en octubre y eso servirá para recupera jugadores”, afirmó.
Pero antes de este cotejo, la ‘AKD’ tendrá que enfrentar primero al Emelec, este fin de semana por campeonato nacional. Insúa sostuvo que ambos torneos son diferentes y que mantiene el optimismo en sacar al equipo de la última posición.
“Nos vamos recuperando de a poco, como yo lo dije en su momento hacia atrás no había que mirar, nosotros conocemos algunos jugadores que no venían jugando y que para nosotros son importantes, hubo que recuperarlos, jugadores como Espinoza, Checa, Saritama, Morales y Paredes. Creo que con ellos podemos luchar en ambos frentes”, dijo.
El conjunto de la Plaza del Teatro tiene dos partidos diferidos debido a su participación en el certamen continental, por ello el ‘Poeta’ espera sumar de a tres en estos cotejos.
“Después veremos cómo afrontaremos estos encuentros aplazados. Lo importante es que el equipo nuevamente vuelva a tener fortalezas”.
Por otro lado, con la clasificación, Deportivo Quito quiere generar más recursos económicos para superar su crisis financiera. La ‘AKD’ se levanta.