Jue. Nov 21st, 2024

Twitter ha actualizado su aplicación para iPad rediseñándola completamente. Uno de los principales cambios ha consistido en eliminar el panel lateral desplegable que antes permitía navegar por las diferentes funciones, con lo que el aspecto es mucho más parecido ahora a la versión para iPhone.
Además, incluye la posibilidad de ver fotos, enlaces y vídeos a pantalla completa y la función de expandir los tweets para ver pequeños resúmenes del contenido de los enlaces. Otras de las nuevas funciones incluidas son el nuevo formato para las fotos de perfil que la red social ha introducido en su versión para web y la posibilidad de ver las últimas fotos del usuario.
Aunque la red social afirma que la nueva aplicación hace que todo sea «más rápido, bonito y fácil de usar», tanto los expertos como los usuarios no parecen haber recibido la aplicación con entusiasmo sino todo lo contrario.
«La parte más triste es que tenían una auténtica app nativa para iPad hasta ahora y se la han cargado para hacer hueco a esto», afirma en su blog Marco Arment, el creador de la popular aplicación Instapaper.
«No puedo recordar la última vez que vi un cliente de Twitter en el que no se puedan pinchar en los enlaces desde el ‘timeline'», dice por su parte John Gruber, autor del blog Daring Fireball, remarcando que, ahora, para poder leer un enlace hay que expandir el tweet primero, lo que añade un paso extra.
Los usuarios también se han cebado con los cambios, tanto en las valoraciones en la App Store -donde la aplicación ha bajado su puntuación a 2,5 puntos sobre cinco- como en el propio Twitter, donde algunos recomendaban no actualizar a la nueva versión.
Otros, como Om Malik, el creador del sitio especializado en Tecnología GigaOm, ponía el dedo en la llaga y preguntaba a los empleados de Twitter cúantos de ellos utilizan TweetBot, una aplicación cliente para usar la red social en los dispositivos móviles, en lugar de la app oficial.
Los creadores de Tweetbot han sido muy listos y han bajado su precio a tan sólo 0,79 euros -desde 3,99 euros- para aprovechar las críticas a la aplicación oficial de Twitter, le ha permitido entrar en el ‘ranking’ de aplicaciones más vendidas para iPad en EEUU al pasar del número 200 al 7 en tan sólo unas horas.
FUENTE: ELMUNDO.ES

Por vgongora