Aún cuando su anuncio no colmó todas las expectativas que giran en torno a cada uno de sus lanzamientos, eso no menguó el impacto que tuvo el iPhone 5, ya que Apple anunció que la reserva del flamante smartphone alcanzó los dos millones de pedidos en 24 horas, una demanda que provocó una demora en la fecha de entrega de algunas órdenes para el próximo mes.
La compañía dijo que la mayoría de los pedidos efectuados hasta ahora se entregará el 21 de septiembre, pero muchos no llegarán a los clientes hasta octubre.
No es inusual que los productos de Apple se agoten en el primer día de ventas. Los pedidos por el anterior iPhone, el modelo 4S -el último producto que la compañía presentó antes de la muerte de Steve Jobs- superaron el millón en las primeras 24 horas , sobrepasando el anterior récord de 600.000 establecido por el iPhone 4.
La gran cantidad de pedidos podría significar un fuerte trimestre navideño para Apple. Las ventas del iPhone representan más de la mitad de los ingresos de la compañía.
El nuevo modelo, que a partir del viernes estará en las tiendas a disposición de los clientes, tiene una pantalla más grande y es más delgado y más liviano que el modelo previo.
Apple comenzó a aceptar pedidos por el iPhone 5 desde el pasado viernes, pero a una hora del inicio de la toma de órdenes el plazo de entrega se estiró una semana.
La tienda online de Apple en Estados Unidos informaba que la entrega de los pedidos por el iPhone 5 tomaría de dos a tres semanas.
AT&T, el segundo más grande operador de telefonía celular de Estados Unidos, dijo que durante el fin de semana sus ventas del iPhone 5 marcaron un récord y convirtieron al nuevo teléfono de Apple en el iPhone de más rápida venta en la historia de la compañía.
Asimismo, la operadora no reveló cuántos iPhones vendió, pero dijo que todavía podían pedirse teléfonos de manera anticipada y que los aparatos saldrían a la venta en las tiendas minoristas de la compañía el 21 de septiembre.
Los otros operadores que comercializan el teléfono, Verizon y Sprint también mostraban plazos similares para entregar el producto.
Los operadores europeos también reportaron grandes ventas. Orange, la compañía de France Telecom, dijo que las reservas del nuevo teléfono «han sido muy fuertes, rompiendo los records que tuvimos con el iPhone 4 o el 4S». Pero aclaró que podrá cumplir con los pedidos en el plazo acordado.
La compañía había dicho que comenzaría a despachar el iPhone 5 el 21 de septiembre en Estados Unidos y en la mayoría de los mercados importantes de Europa, como Francia, Alemania y Reino Unido. El 28 de septiembre saldrá a la venta en otros 22 países.
Los analistas han pronosticado que más de 30 millones de iPhones, incluidos viejos modelos, se venderán para fines de septiembre.
FUENTE: lanacion.com