Un estudio publicado en el British Medical Journal revela que, en la Unión Europea, el 42% de las muertes en el año 2007 fueron causadas por enfermedades crónicas o cáncer. De ellas, una de cada cuatro muertes fue provocada por cáncer y el resto, por patologías como fallo cardíaco crónico, enfermedad respiratoria crónica, diabetes o sida.
Un equipo internacional de científicos ha evaluado las causas de las muertes ocurridas en la población europea durante el 2007. De los 480 millones de fallecimientos que se produjeron en Europa en ese año, 202 millones se produjeron por enfermedad crónica o cáncer.
El trabajo muestra además que la tasa bruta de fallecimientos en el caso del cáncer y las enfermedades crónicas es de 409 muertes por cada 100.000 habitantes, mientras que para las muertes repentinas, el valor es de 594.
En el primer caso, estas tasas son mayores en Bulgaria, Hungría y Dinamarca y más bajas en Chipre, Irlanda y Eslovaquia. España ocupa el puesto número 11 de los 27 países de la Unión Europea.
FUENTE: TENDENCIAS21