La que en sus mejores épocas fue calificada como la mujer más sensual del país, retorna a escena y se regocija en la fama. Brillante.
Silvana Ibarra, conocida en el mundo musical simplemente como ‘Silvana’ no olvida sus temas románticos como el que acaba de poner a circular en el mercado ecuatoriano, titulado ‘Qué he de hacer para olvidarte’, luego de haber estado alejada de los estudios de grabación durante dos años.
El disco fue presentado en forma oficial, el miércoles anterior, en Guayaquil por el inolvidable presentador de TV, Bernard Fougeres, quien ofreció a su estilo una sinopsis sobre la carrera artística de la cantante oriunda de Bucay de 37 años de trayectoria.
“Todavía recuerdo lo nerviosa que te ponías cuando te invitaba a mi show de Bernard. Época cuando te consideraban la mujer más deseada del Ecuador y de lo cual te resistías a emitir algún tipo de comentario debido a tu sencillez”, dijo Forgeres muy convencido.
La intérprete de ‘Ya no regreso más a casa’ agradeció las palabras de Bernard y contó que decidió grabar esta canción debido a la gran empatía que sentía por Otero.
“Era uno de mis artistas favoritos y quien marcó una época muy importante con el género, que me he identificado toda la vida en los escenarios”, agregó.
“Este tema fue compuesto y popularizado por el cantante español Manolo Otero en los años setenta y quise rendirle una especie de homenaje por su gran valía dentro del mundo musical”, recalcó Silvana con emoción durante su reencuentro con la prensa de espectáculo.
La cantante de melodías como ‘Me enamoré de ti’, ‘Me eres infiel’, ‘De gota en gota’, ‘Nostalgias de amor’ entre otras estuvo acompañada de su esposo, el reconocido compositor Gustavo Pacheco y de una de sus hijas, Amar de 16 años de edad.
La artista costera contó que le tomó tres meses la produción de dicho tema.
“Estuvo a cargo de mi esposo, quien también es mi mánager y lo grabamos en el Instituto Integrado de Música y Arte, dirigido por nosotros. De la mezclas y masterización estuvo a cargo Ramón Zambrano e Isables Herrera”, recalcó Silvana.
Dijo que esta idea discográfica la concibieron hace un año y que no se había cristalizado debido a las presentaciones que tuvo dentro y fuera del país y también porque estaba dedicados a su faceta actoral dentro de la obra ‘Mr Juramento’.
Silvana y Pacheco evitaron tratar temas relacionados con su vida privada. Hace poco se comentó con insistencia de que su matrimonio estaba pasando por una dura crisis, pero se mostraron muy compenetrados durante la presentación del referido disco. (AHI)