Quishpe aseguró que la fama no lo hizo feliz. Casi pierde a su familia pero al meditar le pidió perdón a sus esposa e hijos. Hoy vive en Quito y cursa sus estudios profesionales. Cuenta sus principales temores.
Delfín Quishpe, quien se hizo famoso, luego de colgar la canción en YouTube, que compuso en alusión a lo que ocurrió con las ‘Las torres gemelas’ asegura que la fama no lo ha cambiado. Sigue desayunando máchica y no la cambiaría ni por el mejor caviar.
“Sigo siendo el mismo. Aquel hombre que nació en Guamote, que le gustaba pastar borregos y de donde guarda los mejores recuerdos de su niñez como cuando su perro ‘Huáscar’ lo salvó de ser atacado por un lobo, que intentaba arrebatar de sus manos a un corderito”, declaró Delfín.
Contó además, que regresó con su esposa y madre de sus dos hijos. “Estuve separado de mi familia, pero con la ayuda de Dios recapacité y recuperé mi hogar. No se puede botar por la borda 15 años de matrimonio”, comentó Quishpe con orgullo.
“Me siento bendito porque tuve la oportunidd de reformar mi vida. Tengo dos lindos hijos. Mi primogénito, Alex Delfín de 10 años de edad me sigue la posta. Le encanta la música. Me ha dicho que quiere ser cantante”, añade.
Además, refiere que también le gusta la fotografía. “Casi todas las fotos, que están colgadas en mi Facebook han sido captadas por su cámara”, anota Quishpe, tras anotar que a su segundo hijo Luis Rolando de ocho años es un apasionado por la actuación. Hace teatro en su escuela, donde cursa el cuarto año de básica. Tiene mucho talento para el humor.
Sostuvo que está feliz, además porque retornó a las aulas. Solo era bachiller. “Ahora estoy estudiando Producción Musical en el Instituto de Artes Visuales en Quito, donde en la actualidad resido junto a mi familia”, acotó emocionado.
“Los profesores me están ayudando bastante en el tema de la música. Necesito tener conocimientos profundos sobre esta materia sobre todo porque quiero innovarme. He estado investigando algunos ritmos por los países que he viajado. Estoy planeando una gran sorpresa. Será algo grande”, recalcó el artista del Chimborazo de 33 años.
Aseguró que conoce casi todas las comunidades de la Costa, Sierra y Oriente ecuatoriano. “No las cambiaría por nada y por esa razón decidí quedarme en mi país. Mi gente es muy amable y nuestra gastronomía es variada y muy deliciosa”, puntualizó.
Dijo que aún recuerda con desdén las críticas que recibió de la embajada de los Estados Unidos, quienes no solo lo criticaron por haber compuesto la canción de ‘Las torres gemelas’, sino que también lo ofendieron. “Confieso que inicialmente hasta me infundieron miedo, pero mi equipo de trabajo me tranquilizó”, anotó.
“Nunca hubo mala intención. Lo único que traté fue contar lo que pasó con música. He sido el único artista que se arriesgó a sacar un tema de esta naturaleza, a través del cual quise rendirle homenaje a las torres gemelas”, acotó Delfín con firmeza. (AHI)