Sáb. Nov 9th, 2024

El rival de Hugo Chávez en las presidenciales continúa su recorrido «pueblo por pueblo». Pidió “sólo una horita de cadena nacional” para debatir con el bolivariano.

Este último fin de semana, el candidato único de la oposición volvió a recorrer el territorio venezolano. El domingo, incluso, se atrevió a entrar en el Petare, la barrida chavista enclavada en Caracas.
Henrique Capriles, montado a su “autobús del progreso”, aprovechó para desmentir las acusaciones del chavismo que denunciaron la existencia de un “paquetazo” oculto (impuestazo): “El paquete que los venezolanos quieren quitarse de encima es este Gobierno, que después de 14 años no tiene nada nuevo ni bueno que ofrecer”.
“Faltan tres domingos para que cada venezolano utilice la llave más poderosa que tiene, que es su voto. Dentro de tres domingos nosotros vamos a decidir qué futuro queremos para nuestra Venezuela”, arengó el antichavista.
El opositor insistió, además, en la necesidad de debatir ideas y planes de Gobierno. Capriles exige un debate que difícilmente se vaya a concretar, pero el solo hecho de recordarle al mandatario de Venezuela que él sí está dispuesto, ya le reporta dividendos.
La consultora venezolana Hernández Hercon reveló los datos de su último estudio de intención de voto de cara a las presidenciales del próximo 7 de octubre. El sondeo revela que, por primera vez en 14 años, la oposición es la primera opción y tienen chances reales de derrotar al bolivariano en los estados más populosos del país.
El candidato opositor viajó ya por todo el país y prometió redoblar el esfuerzo en los últimos días de campaña. La semana pasada llegó a Puerto Cabello en canoa, porque un bloque a una ruta le impedía cumplir con el compromiso adquirido. También se lo vio montado en una moto, en buses y a pie.
El próximo 7 de octubre, 18 millones de personas están convocadas a las urnas, en las que se medirán el actual mandatario Hugo Chávez, que busca la reelección, y el candidato único de la oposición, Henrique Capriles.

Por vgongora