Shakira y Sofía Vergara no sólo tienen en común que son colombianas, famosas y dos de las mujeres latinas más poderosas del mundo según la revista Forbes.
Ahora también comparten la lista de las diez ciber estrellas más peligrosas del mundo. Así lo indicó la empresa de seguridad informática McAfee.
No obstante, es la actriz Emma Watson la que encabeza la lista de actores, músicos, cómicos, políticos y otras personalidades, utilizados como ganchos por los piratas informáticos para instalar virus en las computadoras de sus fieles fanáticos.
Watson, que interpretó a la aprendiz de maga en la serie de películas de gran éxito ‘Harry Potter’, destronó a la muy sensual modelo Heidi Klum.
De hecho, 1 de cada 8 veces que se busca ‘Emma Watson’ los resultados entregan un enlace falso. Esta es la sexta vez que la empresa de seguridad realiza este estudio.
GRANDES RIESGOS
La técnica de estos ‘ciberdelincuentes’ es siempre la misma: fingir que orientan a los seguidores hacia páginas web que comprenden enlaces los cuales están contaminados. Los virus que se instalan de esta manera permiten entonces el acceso a los mandos de control del ordenador, así como el robo de contraseñas o códigos de seguridad.
Los usuarios que buscan a Emma Watson en internet tienen una probabilidad entre 8, de acabar con un virus cibernético.
Los vínculos más peligrosos son normalmente los que se generan por las búsquedas que asocian a los famosos con descargas gratuitas o fotos de los famosos desnudos o en poses sexuales.
“Los consumidores quieren poder ir a internet para ver las últimas fotos, vídeos, tweets e historias sobre sus estrellas favoritas”, explicó Paula Greve, de McAfee.
“Pero con la gran cantidad de informaciones disponibles y la gran interacción creada, la mayoría del tiempo los usuarios olvidan los riesgos que asumen pinchando en los enlaces”, añadió.
DESTAPÓ EL CALDERO
Sofía Vergara reconoce que se siente más cómoda actuando en comedias que en dramas porque el humor es algo “natural” en ella, de modo que su objetivo queda lejos de convertirse en una “seria” como Penélope Cruz. “Nunca he pensado en convertirme en una actriz como ella, que ha estado actuando toda su vida. Ella ha ido a una escuela de interpretación, es una actriz seria. Yo prefiero hacer comedia”, come