Varios equipos argentinos luchan por contar con los servicios del atacante de Liga de Quito, Claudio Bieler. Rácing de Avellaneda y River Plate lo quieren. Pero, Lanús, ya tendría avanzadas las negociaciones con el ‘Taca’. Comprarían el 50% del pase. En las próximas horas se despediría del Ecuador. ¿Adiós?
La directiva ‘Granate’ tuvo un contacto días atrás con el representante de Bieler, Gustavo Lescovich, y la intención de comprar por parte de Lanús el 50 por ciento del pase del atacante, es el plus que saca ventaja a los otros dos interesados (River y Rácing) en el artillero.
“Nos dijo cuál eran las pretensiones por el 50 por ciento del pase y estamos en buen camino para que se haga la operación”, señaló el Presidente de Lanús, Nicolás Russo a Radio La Red de Buenos Aires.
Bieler declaró a la prensa argentina, sus deseos de retornar al fútbol de su país y, de esta manera, demostrar todo su potencial futbolístico.
Varios medios bonaerenses dan por un hecho la transferencia del ‘Taca’ a Lanús por seis meses, para que luego sea transferido al fútbol europeo. Diario Deportivo Olé, afirma que “Bieler será el nuevo Pepe Sand”. Precisa entre otros datos:
“Cosas del fútbol. Este hijo de policía, este hijo de portera de colegio, se fue de la Argentina sin un gol en Primera. Ni siquiera uno, de rebote. Hoy tiene un pie en Lanús y el Granate, con caja de sobra, apenas si puede atinar a comprar la mitad de su pase. Los gritos de Claudio hoy cotizan de otra manera. Y el Taca quiere su revancha en el país. Las pasó todas. Por eso se anima con una vuelta heroica, con la personal. Es cuestión de horas, puede cambiar la Casa Blanca de Liga de Quito por el Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez. Pero… ¿Tanto despliegue de River, de Rácing, del Grana por el Tanque? ¿Quién es? ¿Qué hizo?
Su historia pública comienza en Colón. En el Sabalero debutó el 4 de marzo de 2005 contra Newell’s en Rosario. Luego jugaría, repartidos en tres torneos, 11 partidos más. Sin goles. La reinvidación llegaría tras el show del préstamo.
En Rafaela metió 16 goles y, sin lugar en el Rojinegro de Santa Fe, se fue a Colo Colo para reemplazar, junto a Lucas Barrios, al transferido ‘Chupete’ Suazo. Sin muchas luces, recaló ‘trotamundos’ en Liga de Quito. Y ahí arrancó su sprint. Con goles en la Libertadores, en la Recopa Sudamericana (de la que fue el último mejor artillero), en el Mundial de Clubes… Ah, y como bonus track, los 23 que marcó en el campeonato ecuatoriano que lo llevaron a ganarse el ‘Spencer de Oro 2009’, premio entregado por la AER al máximo goleador del campeonato. Lindo, ¿no?.
En fin, sus horas están contadas. La dirigencia de la ‘U’ ya está hecha al dolor. Ya buscan al sustituto del ‘Taca’. Bauza y Esteban Paz seleccionan al nuevo candidato para lucir la blusa del cañonero.