Vie. Nov 22nd, 2024

El técnico de la selección de Chile, Claudio Borghi, huyó de la avalancha de críticas de la prensa local, tras la amarga derrota ante Colombia en Santiago.

El profesor argentino Claudio Borghi estaba suspendido de dirigir el pasado cotejo de la ‘Roja’ contra la selección colombiana, a pesar de haber estado en la cancha. Por ello, independientemente del resultado, no acudió a la rueda de prensa luego del duelo.

Con la derrota por 1-3 frente a los cafeteros ya plasmada, era evidente que el ‘Bichi’ no iba a dar declaración alguna a la prensa. Incluso, a la salida del estadio, el DT tuvo que retirarse en medio de un escudo humano policial y con una camioneta aguardando en la salida, esquivando a los indignados periodistas. Sin la presencia del entrenador, tuvo que ser Jaime Vera, asistente técnico de Borghi, quien dio la cara ante los medios.

La expulsión de Gary Medel, que obligó a la ‘Roja’ a jugar con uno menos desde los 35 minutos, fue una de las razones que explican la abultada derrota, según afirmó el ayudante del entrenador Claudio Borghi.
“Indudablemente jugar con un hombre menos durante casi 60 minutos te pasa la cuenta y lo sentimos porque era uno de nuestros mejores hombres”, explicó.

Vera admitió que el libreto táctico de la selección de Colombia complicó mucho a Chile. La ‘Roja’ de Claudio Borghi acumula 12 puntos al cabo de siete jornadas, uno menos que los que tenía el equipo que en las anteriores eliminatorias al Mundial de 2010.

El próximo partido de Chile será contra Ecuador, en el Olímpico Atahualpa. Para este cotejo Borghi sentirá las ausencias del delantero Humberto Suazo, así como los volantes Eugenio Mena y Gary Medel, quienes deben cumplir con una fecha de suspensión. Este último incluso pidió disculpas a la hinchada de su país por haber sido expulsado con tarjeta roja directa durante el cotejo ante los colombianos. EFE

Por sfeijoo