12 sep (EFE).- La compañía de telecomunicaciones Nokia Siemens Networks (NSN) anunció hoy su intención de recortar 400 puestos de trabajo en Finlandia mediante un programa de despidos voluntarios para reducir sus costes operativos.
Según un comunicado de la compañía, NSN iniciará el próximo miércoles conversaciones con representantes sindicales para negociar la cifra total de despidos y acordar las indemnizaciones correspondientes a quienes abandonen la empresa de forma voluntaria.
NSN, sociedad de riesgo compartido formada por la finlandesa Nokia y la alemana Siemens, cuenta actualmente con una plantilla 6.250 trabajadores en Finlandia, repartidos entre las localidades de Espoo, Tampere y Oulu.
El pasado noviembre, NSN lanzó un extenso plan de reestructuración que incluía la supresión de 17.000 empleos (el 23 % de su plantilla en todo el mundo), a fin de ahorrar mil millones de euros anuales antes de 2014.
Ese plan contempla también el abandono de sus negocios no prioritarios para centrarse en el desarrollo de la banda ancha móvil y en la gestión de servicios para operadores móviles, en un intento de hacer frente a sus principales rivales, la sueca Ericsson y la china Huawei.
Desde entonces, NSN se ha desprendido de sus negocios de banda ancha fija, de sus activos relacionados con la tecnología WiMAX y de su plataforma de banda ancha inalámbrica Expedience, esta última vendida a la compañía tecnológica española CN Tetragen.
Actualmente negocia además con varias compañías del sector la venta de su unidad de sistemas de apoyo a empresas (BSS, por sus siglas en inglés). EFE