Jue. Nov 21st, 2024

El portero del Barcelona, Máximo Banguera, se sometió en Cali, Colombia, a un tratamiento para recuperarse de su lesión. Hoy retorna Guayaquil.

El guardameta torero, que no pudo participar en los cotejos de la Selección nacional en Eliminatorias al Mundial, admitió en días pasados su responsabilidad por haber jugado lesionado en varios de los partidos de Barcelona, tanto de campeonato nacional como de Copa Sudamericana.

El portero tiene un desgarro muscular, que inició como una simple molestia durante el arranque de la segunda etapa, pero partido a partido, su malestar se fue agravando hasta convertirse en crónico.
“La culpa es mía, por jugar lesionado; jugué 12 partidos. Así, incluso el duelo con Deportivo Cuenca de la primera etapa participé lesionado”, reconoció el golero canario.

Por su parte, el médico del ‘Ídolo’, Bosco Mendoza, afirmó que Banguera les ocultó su verdadero estado de salud para poder jugar. “Tengo que aclarar, dicen que por qué el médico dejó jugar a Banguera, pero él escondió su lesión; para poder jugar. No pensó que eso iba a ser contraproducente. Ahora debe someterse a un exhaustivo tratamiento de recuperación”, delcaró el galeno.
Banguera, que se encuentra en Colombia desde el viernes pasado, está siendo atendido por el doctor Carlos Alejandro López, quien le realiza un tratamiento neural para reducir tiempo de recuperación.
“Por eso ya decidí parar todo el tiempo que sea necesario para mejorar y estar en óptimas condiciones en estas semanas”, sostuvo el golero amarillo.

Por su parte, el plantel dirigido por Gustavo Costas retomó los entrenamientos de cara al partido ante Independiente del Valle, que se jugará el sábado en Sangolquí.

Además de la baja de Banguera, el equipo amarillo no contará con el peruano Renzo Revoredo, quien se lesionó con la Selección de Perú. Se tiene previsto para mañana el regreso de Jairo Campos, Fricson Erazo, Narciso Mina, Michael Arroyo y Michael Jackson Quiñónez, que integraron la Selección ecuatoriana.

Por sfeijoo