Lo que ella denomina un momento muy triste en su vida ha sido narrado por Twitter a través de una serie de mensajes. Dolor.
La presentadora de televisión y modelo de profesión, Verónica Judith Suárez Macías, conocida como la ‘China Suárez’, pugna su pena en el Centro de Rehabilitación de Mujeres de Guayaquil y desde las cuatro paredes que vigilan el cumplimiento de su pena se dirigió hacia sus fanáticos agradeciendo por el cariño y el apoyo demostrado en estos duros momentos.
“Ver la vida de otra manera y compartir con personas que nunca en mi vida imagine conocer, me hace feliz, porque son luchadoras y con un gran corazón”, publicó la comunicadora.
Sobre las actividades que cumple la ‘China’ indicó: “Hoy tendré un día lleno de cosas, crearé más lagartos, iré a mi almuerzo, leeré un libro y descansaré. Besos para todos”. Decenas de fanáticos y de figuras de pantalla le envian sus buenos deseos y le piden sea fuerte en esta dificil etapa de su vida.
PUGNA UNA PENA
Suárez fue detenida a las 08:00 del martes 28 de agosto, en las calles Capitán Nájera entre la 19 y 20, cuando conducía junto a su novio Juan Carlos Ortega Illingworth y tres personas, un vehículo Kia Picanto de placa GNX-943, en cuyo interior se encontró un arma.
La Policía trasladó al grupo aprehendido hasta las dependencias de la PJ donde se les realizaron las investigaciones sobre la procedencia del revólver calibre 38 de fabricación nacional, que tenía 5 proyectiles.
En la audiencia de formulación de cargos, Ortega se acogió al derecho del silencio; sin embargo, Suárez señaló que había asistido a las calles Cuenca entre la 18 y 19 para solicitar un guardia de seguridad.
Asustada y cubriendo sus ojos llorosos con gafas oscuras, Suárez dijo que “yo no sabía que había armas, solo fui a buscar unas personas que supuestamente me iban a dar seguridad”.