La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) inició el Plan Renova del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable que busca cambiar las refrigeradoras antiguas, por nuevas de última generación y con características de bajo consumo.
Las personas interesadas en este plan deben cumplir los siguientes requisitos: tener una refrigeradora con más de 10 años de uso y que se encuentre en funcionamiento; registrar consumos inferiores a 200 kilowatios al mes; y no adeudar a la EEQ en los últimos 12 meses.
Por su parte, la EEQ le otorgará un préstamo de $320.80 para que el usuario pueda adquirir una nueva refrigeradora y el dinero se lo cobre en su planilla con un plazo de 12, 24 ó 36 meses.
Sin embargo, si está interesado debe apurarse, pues durante este año solo hay 5.000 refrigeradoras. Y según explicó Roberto Aguirre, director de comercialización de la EEQ, existen 120.000 potenciales clientes que cumplen con lo requerido.
Pero también, Aguirre mencionó que el plan se lo seguirá ejecutando durante los próximos años, hasta que se cubra, al menos, el 50% de la demanda de Quito.
Para mayor información, se ubicará personal de la EEQ en carpas en los diferentes barrios de la Capital. Además, puede ingresar a la página:www.eeq.com.ec
Conozca el proceso a seguir
* Cumplir con los requerimientos antes mencionados.
* Ingresar a www.eeq.com.ec y llenar la solicitud. El documento será revisado en máximo un mes y medio.
* Si su solicitud es aprobada, un inspector visitará su residencia.
* Finalmente, le entregarán un solicitud de canje. “Refri” cuesta $320,80.