9 sep (EFE).- El seleccionador de Perú, Sergio Markarián, esperará hasta el último momento la recuperación del delantero Paolo Guerrero con el objetivo de alinearlo en el partido que jugará su selección frente a Argentina el próximo martes.
El médico de la selección peruana, Julio Segura, confirmó que Guerrero sufrió el viernes, en el partido que Perú ganó por 2-1 a Venezuela, un golpe en la planta del pie izquierdo, el mismo lugar en el que presentó molestias durante la semana pasada.
La prensa peruana ha acusado al zaguero venezolano Oswaldo Vizcarrondo de haber golpeado repetidamente a Guerrero hasta lograr que le recrudezca la lesión.
El delantero está actualmente en tratamiento y el comando técnico confía en que evolucionará satisfactoriamente para llegar al choque contra Argentina.
En un mensaje en la red social de Twitter, Guerrero agradeció los buenos deseos de los aficionados y aseguró que espera recuperarse a tiempo.
«Muchas gracias a todos por sus palabras y buenos deseos. Ojalá que evolucione favorablemente para llegar al partido del martes, un abrazo», publicó Guerrero.
El choque contra Venezuela también costó las bajas de los marcadores derechos Roberto Guizasola y Renzo Revoredo, quienes fueron descartados para jugar el martes, ya que presentan un desgarro muscular en el muslo derecho y una distensión muscular, respectivamente.
Markarián ha convocado para reemplazarlos a los también defensores Luis Advíncula y Christian Ramos. EFE.