La Selección Ecuatoriana de Fútbol se congela en Madrid. No hubo partido ante Perú y para colmo no pueden retornar al país. Las festividades navideñas las pasarían en España lejos de sus familiares. ¿A quién se le ocurrió jugar en esta temporada..? ¿Regresarán a tiempo?
El Ministerio de Fomento de España, estudia la posibilidad de fletar un ‘chárter’ para que las selecciones de Ecuador y Perú, bloqueadas por la cancelación de vuelos de la empresa Air Comet en Madrid, donde iban a jugar un partido amistoso, puedan regresar de vuelta a sus países, informaron fuentes de la organización del partido.
El cierre de Air Comet, anunciado el lunes por la aerolínea española, dejó varadas a decenas de pasajeros en el aeropuerto español, a pocos días de la celebración de Navidad.
Ahora, la solución más inmediata por el Ministerio de Fomento, podría ser la de fletar un ‘chárter’ y evitar así que las dos incautas delegaciones, alojadas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de la Federación Española, pasen las fechas navideñas fuera de su hogar.
“Han viajado a España para participar en un acto solidario y se encuentran con que igual no llegan a celebrar a tiempo la Navidad. Muchos tienen que hacer saltos, cambios de avión en Miami y otros sitios y ya han perdido las conexiones”, indicó a EFE Javier Maza, responsable de la organización.
La dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) mueve cielo y tierra para tratar de solucionar el problema. Pero parece misión imposible. Conforme pasa el tiempo la inquietud y la impaciencia crece en la plantilla. Los selecionados se mantienen inseguros en los interiores de un hotel de Madrid soportando el frío y rezando por una pronta solución. Otra de las alternativas sería, que la plantilla nacional arribe al país de forma separada. Es decir por grupos. Todo depende de conseguir los boletos en una nueva aerolínea.
Por su parte, la dirigencia de la selección de Perú logró comprar pasajes en otra aerolínea (Lan), pero la reanudación de los vuelos depende de los factores climáticos. Hasta el cierra de esta edición no aparecía una solución viable.