El volante Luis ‘Chucho’ Bolaños fue presentado ayer como nuevo refuerzo del Barcelona Sporting Club para la temporada 2010. Mientras, Jaime Iván Kaviedes está a punto de firmar con Macará.
LLEGA AL ÍDOLO
El ídolo ganó la pulseada al flamante campeón de la Copa Sudamericana. Puso más billete y se llevó al ‘Chucho’ Bolaños al Monumental, que fue presentado ayer en horas de la tarde por el dirigente máximo de los amarillos, Eduardo Maruri. Cincuenta mil dólares habría sido la diferencia con la oferta de Liga.
El 2009 no fue precisamente el mejor año para ‘Chucho’. Formó parte del Santos e Internacional de Porto Alegre, en los cuales empezó como titular y poco a poco fue perdiendo protagonismo. Vio a sus compañeros desde el banquillo.
La ‘U’ estaba en busca del retorno del jugador tricolor y el equipo torero se atravesó en el camino. El conjunto universitario habría ofrecido 500 mil dólares, mientras Barcelona puso 50 mil más, por el préstamo de un año.
“Este es un reto grande. Ahora lo único que queda es trabajar duro junto a mis compañeros”, fueron las palabras del nuevo jugador torero que vestirá la camiseta número 10 en su dorsal. Sueña en devolver la alegría a una hinchada frustrada de vueltas olímpicas.
ULTIMAN DETALLES
El técnico argentino Víctor Marchesini días antes de retornar a su país por las festividades navideñas, mantuvo diálogos con el ‘Nine’ Kaviedes en Guayaquil, para convencerlo de jugar en el Macará.
El presidente del club, Germánico Holguín, tiene casi definido en cuanto a su vinculación, pero lo que trunca la negociación del ‘Flaco’ con cualquier equipo nacional o extranjero, es la deuda que el atacante mantiene con Liga de Quito. El monto asciende a cerca de 205 mil dólares. Pero la solución ya tendría en sus manos la dirigencia ‘celeste’. Se arreglaría con la cesión de los derechos deportivos del lateral o volante derecho Enrique Gámez, como pago de la deuda.
Estos pequeños detalles se los pulirá con la dirigencia capitalina en las próximas horas, para que Kaviedes juegue en el Bellavista.
El atacante de 32 años estuvo tres meses en una clínica de rehabilitación en la ciudad de Guayaquil, a causa de sus problemas de adicción (drogas y alcohol). El ’Nine’ ha prometido varias veces recuperarse, pero en ocasiones se ha olvidado. Ha caído nuevamente en el maldito vicio. En el camino se le presenta una nueva oportunidadad, que no deberá desaprovechar. ¡Es tiempo de cambiar..!