Vie. Nov 22nd, 2024

6 sep (EFE).- Perú recurrirá a todo su poderío para intentar recuperar mañana sus opciones en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 ante una Venezuela que llega con el objetivo de consolidar su buena campaña en la competencia.

El seleccionador peruano, el uruguayo Sergio Markarián, podrá recurrir a todas las figuras, incluido el delantero Paolo Guerrero, para buscar un triunfo en Lima que le permita a su equipo dejar el fondo de la clasificación, que ocupa actualmente con tres unidades.

El optimismo que muestran los peruanos se consolidó tras confirmarse que, después de varios meses, Markarián podrá enviar desde el inicio a jugadores como los zagueros Carlos Zambrano y Alberto Rodríguez, los centrocampistas Jefferson Farfán y Juan Vargas y los delanteros Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.

Markarián ha señalado que cree que Perú hará una buena presentación en el Estadio Nacional, de Lima, aunque también dejó en claro su respeto por la Vinotinto, equipo que ocupa la quinta posición de la clasificación, con ocho unidades.

«Venezuela nos merece el mayor respeto, el que se merece porque está cinco puntos arriba que nosotros. No estamos en condiciones de no respetar a nadie si estamos últimos. Pero también tenemos nuestro corazoncito, tenemos un equipo bueno, que pueda hacer buena presentación y aspirar a ganar el partido», declaró.

El estratega de los peruanos enfatizó que tiene «un equipo que puede competir» en igualdad de condiciones en las eliminatorias y dijo que siempre le pide a sus jugadores dos cosas: la actitud y el orden.

«No caben especulaciones, Dios quiera que tengamos un buen partido, no tengamos tarjetas y nos permita enfrentar a Argentina con todo el poderío posible», señaló en referencia al siguiente partido que jugará Perú en Lima, el próximo martes.

Venezuela, por su parte, ha manifestado mayor cautela, aunque adelanta que planteará un juego con mucha disciplina táctica para buscar, cuando menos, un empate.

Los venezolanos recuerdan que, a pesar de su suerte dispar en las eliminatorias, Perú los goleó el año pasado en el partido que jugaron por el tercer lugar de la Copa América de Argentina.

«Es una gran selección que ya nos ganó el año pasado por 4-1 y esperemos que no se repita el mismo partido, ya que ahora disfrutamos de ciertas bondades que no teníamos antes, pero habrá que apretar en el juego porque no todo se saca a base de talento», indicó el seleccionador venezolano, César Farías.

Farías, que ha realizado varias prácticas a puerta cerrada en Lima, también coincidió en afirmar que «aunque Perú haya arrancado mal en estas eliminatorias, eso no significa que sea un rival fácil, y menos de local».

El objetivo venezolano fue revelado por el defensa central Oswaldo Vizcarrondo, quien anunció que su equipo planteará «un partido inteligente» para «sumar más puntos» en el encuentro de la séptima jornada de las eliminatorias para el Mundial de 2014.

Alineaciones probables:

Perú: Diego Penny; Renzo Revoredo, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Juan Vargas, Jefferson Farfán; Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. Seleccionador: Sergio Markarián.

Venezuela: Renny Vega, Roberto Rosales, Rolf Feltscher, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Luis Seijas, Ángel Flores, Alexander González, Juan Arango, Nicolás Fedor y José Rondón. Seleccionador: César Farías.

Árbitro: El uruguayo Martín Vásquez.

Estadio: Nacional, de Lima, con capacidad para 50.000 espectadores.

Hora: 20.25 local (01.25 GMT del sábado). EFE

Por sfeijoo