6 sep (EFE).- La pareja de pandas gigantes formada por Bella (Jia Jia) y Campeón (Kai Kai) fue recibida hoy con todos los honores a su llegada a Singapur cedida por China durante diez años con ocasión del aniversario de las relaciones diplomáticas.
El ministro de Comercio e Industria singapurés, Teo Ser Luck, presidió la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto de Changi, mientras que al menos 500 estudiantes aguardaron impacientes en el zoo de la ciudad-Estado la aparición de los pandas, según el canal de televisión ChannelNews Asia.
Bella, de 4 años, y Campeón, de 5, habitarán en unas instalaciones especiales de 1.500 metros cuadrados de superficie, que las autoridades del zoológico han construido en la zona River Safari con un coste de 6,9 millones de dólares (5,5 millones de euros).
La pareja pasará los próximos meses en cuarentena y bajo supervisión de especialistas que se cerciorarán de que su estado de salud es el adecuado y que se aclimatan bien, antes de su estreno ante el público singapurés en diciembre.
La Autoridad Monetaria de Singapur ha acuñado tres monedas de distinta denominación con la imagen de los pandas para conmemorar el evento. EFE