Otro argentino llega al banquillo del Club Sport Emelec. Jorge Luis Sampaoli reemplazará a su compatriota Gabriel Perrone, quien renunció el lunes pasado, lo confirmó Nasib Nehme, presidente de la comisión de fútbol del equipo millonario. El 27 de diciembre la plantilla azul inicia su pretemporada de cara a su participación en la Copa Libertadores de América 2010.
“Las razones que nos llevaron para decidirnos por el entrenador Jorge Sampaoli para que dirija a Emelec son, entre otras, su enorme voluntad de trabajo puesta al servicio de los equipos en los que trabajó”, dijo convencido Nehme en rueda de prensa.
PIENSA COMO ‘EL LOCO’
Sampaoli asumirá el cargo el 26 de diciembre y el 27 de enero tendrá el primer apretón de la temporada: visitará el estadio ‘Marcelo Bielsa’ para enfrentar a Newell’s Old Boys, por la fase de repesca de la Copa Libertadores. “Los entrenamientos de Emelec comenzarán el 27 de diciembre. Se descansará dos días con motivo de fin de año y de inmediato se continuará con la preparación del cuadro, con la realización de dos o tres partidos amistosos antes de la participación en la Libertadores”, añadió Nehme.
El juego ofensivo y el parecido a Marcelo Bielsa, fueron otras de las razones por las que Emelec decidió contratar a Sampaoli. Así lo manifestó la dirigencia del cuadro eléctrico. “Se inició en Rosario. Trabajó muy cerca de Marcelo Bielsa y maneja casi la misma filosofía”, aseguró Nehme.
¿LOS JUGADORES EXTRANJEROS PARA EL 2010?
Con relación a la situación de los jugadores argentinos Pablo Pérez, Juan Pablo Raponi y Hernán Peirone, contratados en junio pasado bajo la dirección técnica de Perrone, el directivo aseguró que con Sampaoli continuarán, sin inconvenientes, porque conoce a cada uno de ellos. Sampaoli llega con un contrato de un año y tuvo su última experiencia en el O’Higgins chileno.
LLEGA ELIO LASTRA
En cuanto a contrataciones nacionales, ya hay una para la temporada 2010. La dirigencia del ‘Bombillo’ confirmó la contratación del defensa central y lateral ecuatoriano Elio Lastra, que desde hace algunas campañas ha realizado importantes actuaciones con el Manta FC. También tuvo su paso por el desaparecido Delfín. El jugador ocupará la vacante dejada por el lateral izquierdo José Aguirre, que paso al Deportivo Quito y la de Freddy Nazareno que no continuará en el plantel eléctrico.
La dirigencia sigue trabajando en silencio en la búsqueda de nuevos jugadores nacionales y extranjeros. El nuevo timonel escogerá las piezas. Emelec luchará apuntando al éxito,