La selección boliviana arribó ayer en horas de la tarde a Quito con miras a su compromiso de mañana contra Ecuador en el fortín del Atahualpa.
Luego de su llegada a la capital, la delegación del ‘Altiplano’ realizó el reconocimiento de la cancha del estadio Olímpico Atahualpa. “Estamos preparados para hacer un buen partido, hemos realizado un exigente trabajo en La Paz”, afirmó el director técnico de la ‘Verde’, Xabier Azkargorta. Nueve días de trabajo avalan su seguridad, aunque los refuerzos extranjeros apenas llegaron a Bolivia hace dos días, tras la llegada de Ronald Raldes y Marcelo Martins.
A pesar de esto, el estratega español mantiene una duda en cuanto al esquema que utilizará para enfrentar a la ‘Tri’.
Y es que desde las primeras prácticas, Azkargorta optó por la línea de cinco en la defensa, para darle más movilidad al equipo, Marwin Bejarano fue el hombre puesto para las labores de contención en el costado izquierdo. Sin embargo, un par de errores, detectados tras el entrenamiento del lunes, hicieron que el DT dispusiera una variante, incluyendo ese día durante unos minutos a José Barba, a quien volvió a utilizar como titular.
“Tenemos una pequeña duda, pero que cada vez se va disipando, según lo visto en los entrenamientos, tomaré la decisión más adecuada”, aseguró el timonel.
El punto clave para el técnico de la ‘Verde’ será ejercer presión desde el medio campo, y la efectividad para contener a los laterales ecuatorianos.
Por ello, Azkargorta utilizará línea de tres en el fondo con Ronald Raldes, Luis Méndez y Luis Gutiérrez, la línea será completada por Bejarano o Barba y Christian Vargas. Cuatro volantes centrales: José Luis Chávez, Pedro Azogue, Gualberto Mojica y Mauricio Saucedo, para cumplir sobre todo con la misión destructora del juego adversario; para dejar como único hombre en punta a Marcelo Martins.
La selección boliviana tiene previsto hoy realizar su última práctica en la tarde en la cancha del Atahualpa, para dejar lista la oncena titular que saldrá mañana ante Ecuador.