5 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, dará este jueves su discurso de aceptación de la candidatura a la reelección en un recinto cerrado en lugar de en un estadio al aire libre como estaba previsto por la amenaza de tormentas en Charlotte, según indicó hoy la campaña demócrata.
«Desafortunadamente el tiempo nos ha forzado al cambio», explicó en su cuenta de Twitter Ben LaBolt, portavoz de la campaña demócrata.
Obama iba a dar su discurso este jueves por la noche en el estadio Bank of America de Charlotte, con capacidad para casi 74.000 personas.
Pero la amenaza de tormentas en Charlotte ha obligado a la campaña a un cambio de planes para garantizar la «seguridad» de los delegados y asistentes a la convención.
La decisión ha sido trasladar la intervención del presidente a un recinto cerrado, el Time Warner Cable Arena, con capacidad para más de 20.000 personas y en el que este martes la primera dama, Michelle Obama, dio el discurso estelar de la apertura de la convención.
Las decenas de miles de personas que se quedarán sin poder ver el discurso de Obama en directo podrán participar en una conferencia telefónica previa con el presidente, según detalló la campaña demócrata.
La medida afectará a aquellos que tienen «pases comunitarios», es decir que han trabajado como voluntarios o han conseguido las entradas a través de las oficinas locales del partido.
La campaña desaconsejó a quienes tengan este tipo de pases que se desplacen a Charlotte para evitar colapsar las afueras del estadio y señaló que irán dando a lo largo del día detalles sobre los cambios adicionales que pueda haber.
«Hemos estado siguiendo el pronóstico meteorológico y varios informes predicen tormenta con rayos en el área», señaló el director del comité para la convención del partido, Steve Kerrigan.
Miembros de la campaña de Obama señalaron que quieren que continúe la «energía» y el «entusiasmo» transmitido en la primera jornada de la convención e invitó a los simpatizantes de Obama a que realicen fiestas en sus casas o en lugares en los que puedan ver en comunidad el discurso del presidente.
En este sentido recordaron que el evento será retransmitido en directo en internet en inglés y también con traducción en español.
La campaña señaló que «entiende la decepción» de aquellos que no podrán asistir al estadio pero garantizó que aquellos que tengan pases comunitarios tendrán la oportunidad de ver en directo al presidente en algún evento antes de las elecciones.
Esta noche le tocará el turno al presidente Bill Clinton, quien nominará formalmente a Obama candidato, durante la segunda jornada de la convención en la que hablará además ante los delegados.
Fuentes de la campaña demócrata indicaron que todavía está trabajando en los últimos detalles del discurso en el que se centrará en por qué los estadounidenses deben depositar su confianza en Obama para un segundo mandato.
El programa también incluye otros oradores como la candidata para el Senado por Massachusetts Elizabeth Warren; el secretario de Agricultura, Tom Vilsack; el secretario de Educación, Arne Duncan y otras figuras políticas.
Entre los testimonios personales, estarán la joven hispana Benita Veliz, que defenderá el «Dream Act», una medida para legalizar a ciertos estudiantes indocumentados, y tres exempleados de compañías que fueron controladas por Bain Capital, la firma de capital riesgo del candidato republicano Mitt Romney.
Obama aceptará oficialmente este jueves la candidatura de su partido para buscar la reelección el 6 de noviembre. EFE