Vie. Nov 22nd, 2024

5 sep (EFE).- Noventa alumnos fueron hospitalizados tras, al parecer, resultar intoxicados por el almuerzo que les sirvió su centro de estudio en la provincia de Cantón, en el sur de China, en lo que supone el primer caso de intoxicación alimentaria registrado en el país al inicio del curso escolar, informa la agencia Xinhua.
Los alumnos, procedentes de un colegio del condado de Boluo ubicado en la citada provincia, comenzaron a sentir síntomas de enfermedad como vómitos tras ingerir la comida que les dispensó el colegio ayer, por lo que fueron trasladados al centro hospitalario más cercano.
La mitad de los afectados fueron dados de alta en el mismo día, informaron las autoridades locales.
Los casos de intoxicaciones, o, incluso, muertes, por intoxicación alimentaria son frecuentes en China.
Este mes de abril, hasta 337 niños sufrieron una intoxicación alimentaria en una escuela de primaria de la provincia de Yunnan, en el sur de China.
No sólo se producen intoxicaciones en colegios. En 2011, once personas murieron y más de 100 fueron ingresadas en la región occidental china de Xinjiang tras tomar vinagre almacenado en recipientes utilizados previamente para guardar un anticongelante tóxico.
No obstante, los casos más graves de intoxicación alimentaria en el país asiático se dieron en 2008, cuando la muerte de seis bebés y la intoxicación de otros 300.000 por el consumo de leche alterada con melamina atrajo la atención mundial.
Tras fuertes críticas por parte de la Organización Mundial de la Salud y diversas organizaciones de derechos humanos, Pekín endureció en mayo del año pasado las sentencias contra los responsables de intoxicaciones intencionadas, anunciando hasta penas de muerte contra las infracciones de seguridad alimentaria como medida disuasoria. EFE

Por vgongora