La Selección ecuatoriana recibió al delantero Felipe Caicedo, quien completó la plantilla que se medirá este viernes ante Bolivia por las Eliminatorias.
El artillero del Lokomotiv de Rusia retrasó su vuelo hacia Quito para hoy en la tarde, por lo que fue el último en incorporarse a los trabajos del grupo. ‘Felipao’ es una de las esperanzas de gol del combinado tricolor, a pesar de haberse ausentado durante casi un año de la Selección debido a diferencias con el técnico colombiano Reinaldo Rueda.
Con la llegada de Caicedo, el estratega Rueda tiene apenas 48 horas para preparar el partido del viernes.
Desde el lunes, la mayoría del contingente extranjero, encabezado por Luis Antonio Valencia, ya trabaja con miras a este gran partido. ‘Toño’, uno de los referentes de la ‘Tri’, dio sus impresiones sobre el próximo rival. “Bolivia será un rival complicado, ya lo ha demostrado al empatar contra Argentina de visitante, además le ganó a Paraguay, es una representación que ha crecido mucho”, dijo el ‘Expreso’, pero confía en la calidad del elenco tricolor.
“Hay compañeros que están en un buen nivel y no habrá ningún problema en ese aspecto. Ahora hay que hacer valer nuestra condición de local, eso será fundamental para ir al Mundial”, dijo el jugador del Manchester United.
La mayor preocupación del timonel es el esquema que utilizará, tomando en cuenta que ni Christian Noboa, ni Christian Benítez estarán incluidos en la titularidad por suspensión.
Tras los entrenamientos de ayer, Rueda probó a Michael Arroyo en lugar de Noboa, y a Narciso Mina por ‘Chucho’ Benítez, pero no define aún la nómina titular.
Reinaldo Rueda, que hoy cumple dos años como director técnico de la Selección, ha hecho méritos para ganarse a la afición futbolera nacional, ya que luego del fracaso de la Copa América, se propuso llegar por tercera vez a una Copa Mundial.
Y al parecer lo está logrando: hasta el momento, la campaña de Rueda en eliminatorias ha sido incluso mejor que las del mundial a Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, en ambas la Tricolor clasificó. En puntos también superó a la campaña para Sudáfrica 2010, en la que Ecuador quedó por fuera.
SE LLENARÁ EL ATAHUALPA
La FEF pondrá a la venta desde mañana las 300 tribunas y 5500 generales que restan para el partido, así lo afirmó el tesorero de la Ecuafútbol, Hugo Mora.
“Hasta el momento se han vendido cerca de 23 mil abonos para los dos próximos partidos de Ecuador en el Olímpico Atahualpa. Son varios los que restan disponibles, pese a que las nuevas normativas impuestas por el Municipio de Quito restaron el número de boletos a 35 mil”, manifestó el funcionario de la FEF.
Hasta ayer se vendieron los abonos para los próximos cotejos de la ‘Tri’. Los precios para estas localidades serán 20 general y 45 tribuna.