Continúa la polémica en caso de los niños de Dalo Bucaram y Gabriela Pazmiño. El MIES detalla las bases de la medida.
Álvaro Sáenz, ministro encargado de Inclusión Económica y Social, explicó en el programa El Ciudadano TV el por qué esta cartera de Estado decidió pedir medidas de protección para los hijos de los asambleístas Dalo Bucaram y Gabriela Pazmiño.
“En este caso se tomó una decisión consciente por parte de los padres de utilizar a los hijos dentro de un conflicto político, esa es la principal infracción”, manifestó.
El funcionario destacó que la demanda que interpuso el MIES tiene “dos partes, la una de protección y la otra de sanción, que es lo menos importante. Lo que buscamos es que el juez decrete que no se puede volver a utilizar ni el nombre ni la imagen de los niños en esta conflictividad política, ese es el tema central”, añadió. Para Sáenz los niños y niñas pueden salir en fotografías, siempre y cuando éstas no vayan en detrimento de sus derechos.
El Ministro mencionó que la mayor sanción que recibirían los asambleístas y el medio de comunicación sería una multa de $500 y que “en ningún momento se ha pensado quitarles los hijos”.