La Selección bolivana afina detalles con miras al partido de este viernes contra Ecuador. El español Xabier Azkargorta espera un buen debut como DT de la ‘Verde’ en el difícil reducto del Olímpico Atahualpa.
El conjunto del Altiplano, que no ha contado con todos sus integrantes durante la semana pasada, realizó entrenamientos en el estado Hernando Siles de La Paz. Los refuerzos extranjeros Ronald Raldes, Diego Cabrera, Luis Gutiérrez y Marcelo Martins tienen previsto llegar hoy a la capital boliviana para incorporarse a las prácticas.
El español Xabier Azkargorta, quien ocupa desde julio pasado el cargo de DT de la ‘Verde’, tendrá sólo dos días de entrenamiento con la plantilla completa con miras a su debut en Quito.
Tres ausencias importantes tiene que afrontar el técnico de cara a el encuentro de este viernes. Pablo Escobar, Jhasmany Campos y Rudy Cardozo no formarán parte de la Selección por diferentes motivos.
Aunque no lo ha dicho públicamente, Azkargorta ya tiene definida su estrategia, y ya sea con tres o cuatro jugadores en el fondo, la idea central es defensiva.
En los entrenamientos de la semana pasada se realizó varios cambios en la posible alineación. Las variantes empezaron en el arco, primero estuvo Hugo Suárez que fue reemplazado por Sergio Galarza. En la defensa fueron tomados en cuenta tres centrales, Rony Jiménez, Luis Méndez y Edward Zenteno. En las bandas actuaron Christian Vargas y Marvin Bejarano. En el medio campo Alejandro Chumacero, Gualberto Mojica, José Luis Chávez y Pedro Azogue. Como único delantero está Alcides Peña.
La mayor preocupación del estratega verde es encontrar la fórmula para dejar su valla en cero ante Ecuador, el mejor local de las Eliminatorias, que hasta ahora tiene tres victorias en casa.
La primera práctica con todos se realizará mañana, y el miércoles viajarán a Ecuador a primera hora. Ya en Quito, el combinado boliviano tendrá dos sesiones de entrenamiento en el estadio Atahualpa. El miércoles, alrededor de las 18:00, y el jueves a la misma hora del partido, el reconocimiento del estadio.
Bolivia, que se ubica en sexto lugar con 4 puntos, tiene una difícil misión ante Ecuador.