2 sep (EFE).- Al menos cinco supuestos combatientes de Al Qaeda fallecieron hoy en un nuevo bombardeo aéreo de un avión estadounidense no tripulado en la provincia de Al Bayda, al sureste de la capital yemení, informaron a Efe testigos locales.
El ataque fue lanzado contra un grupo de hombres armados en la zona de Al Manasih, situada al norte de la ciudad de Radaa, 270 kilómetros al sureste de Saná.
Abdalá al Sania, uno de los testigos, explicó a Efe por teléfono que cinco cadáveres calcinados fueron encontrados en la zona tras el bombardeo.
Este ataque es el cuarto contra miembros de Al Qaeda lanzado en los últimos diez días por aviones no tripulados estadounidenses, que respaldan a las autoridades yemeníes en su lucha contra el grupo terrorista en el Yemen.
La ofensiva más reciente, el pasado viernes, causó la muerte de ocho miembros de Al Qaeda en la provincia de Hadramut, en el sureste del país, entre ellos uno de los dirigente de la organización en el Yemen, Jalid Batis.
Batis fue condenado a muerte por el Tribunal de Seguridad del Estado yemení en 2009 por su implicación en una cadena de ataques contra extranjeros e instituciones vitales en el país árabe entre los años 2007 y 2008. EFE