2 sep (EFE).- El papa Benedicto XVI expresó hoy su alegría por su próxima visita al Líbano, prevista entre el 14 y el 16 de septiembre, con lo que ratificó su intención de viajar al país pese a la creciente tensión que vive la región por el conflicto en la vecina Siria.
Tras el tradicional rezo del Ángelus, el pontífice se dirigió a los fieles libaneses presentes durante su saludo a los peregrinos de lengua francesa y les quiso transmitir su «alegría» por el viaje.
A principios de agosto el Vaticano confirmó el viaje del papa al Líbano, pese a la situación de inestabilidad en la región ante el conflicto que atraviesa Siria desde marzo de 2011.
Y es que la situación de seguridad del Líbano se ha deteriorado en los últimos meses por los secuestros y ataques de las fuerzas sirias al otro lado de la frontera, y por los enfrentamientos armados entre detractores y seguidores de presidente sirio, Bachar al Asad, en Trípoli y en Beirut.
Líbano está actualmente muy dividido a causa del conflicto sirio, ya que una parte apoya a los revolucionarios y otra -encabezada por el grupo chií Hizbulá – al régimen de al Asad.
Esta será la primera visita de Benedicto XVI al Líbano, y durante su estancia firmará el documento final del Sínodo de Obispos para Oriente Medio, además de entrevistarse con las autoridades políticas y religiosas del país y pronunciar un misa en Beirut.
Con el del Líbano, Joseph Ratzinger sumará su tercer viaje a Oriente Medio, tras las visitas a Jordania, Israel y Palestina en mayo de 2009 y a Chipre en 2010, y el vigésimo cuarto en sus siete años de pontificado. EFE