Dom. Ene 19th, 2025

Ahora que los chicos retornan a clases cuide su alimentación. Conozca los alimentos que tiene una lonchera saludable.

El sobrepeso y la obesidad son un problema grave de salud que actualmente afecta a niños y adolescentes.
Los especialistas han identificado que su presencia se deriva principalmente del consumo de alimentos con alto contenido de grasas, azúcares y sal. Además, que cada vez es más común tener un estilo de vida sedentario.
Por lo tanto, ahora que los chicos están a dos días de reanudar las clases, es muy importante cuidar su alimentación. Y que mejor que con un refrigerio saludable.
Sin embargo, la lonchera no puede reemplazar a ninguna de las tres comidas principales de los estudiantes y debe estar acorde a las actividades que se desarrollan.
Un refrigerio nutritivo consta de alimentos variados que incluyan un producto de origen animal como huevo, pollo, atún, carne y lácteos como queso, leche o yogurt. Asimismo, un alimento energético que puede ser pan, mermelada, mantequilla y alimentos que proporcionen vitaminas y minerales como jugos de fruta natural y agua.
Se debe evitar enviar en las loncheras ‘calorías vacías’ que sólo engordan como los chocolates, gaseosas, frutas envasadas, caramelos, chicles. Asimismo, la mayonesa y mostaza deben estar fuera de la lonchera porque facilitan la proliferación de bacterias.

Sugerencias fundamentales

Los sánduches se deben envolver en una servilleta de papel, bolsa plástica limpia o papel manteca; las frutas deben estar bien lavadas, desinfectadas y protegidas con una servilleta.
El líquido que se envíe debe ser preparado con agua hervida y se deben agregar cubitos de hielo a los jugos de frutas para evitar su fermentación.

Lonchera 1
1 vaso de yogurt
1 funda de galletas
1 bolsita de maní
1 botella de agua

Lonchera 2
1 sánduche de pollo
o atún
1 Fruta (manzanas, mandarinas, peras,etc.)
1 vaso de limonada

Lonchera 3
1 sánduche de jamón con mantequilla
1 fruta (sandía picada, uvas, durazno, etc.)
1 vaso de naranjada

Lonchera 4
1 sánduche de queso
1 fruta (rodaja de piña, papaya picada, etc.)
1 botella de agua