Vie. Nov 22nd, 2024

Hoy inician los trabajos de la Selección ecuatoriana con miras a sus próximos encuentros de Eliminatorias contra Bolivia y Uruguay.

De la nómina de 24 jugadores que conformarán la Selección al mando de Reinaldo Rueda, diez ya se incorporaron a los entrenamientos en la Casa de la Selección. Son quienes militan en el fútbol nacional y ya han cumplido con los compromisos de sus respectivos clubes. Se tiene previsto para mañana la incorporación de Adrián Bone, Luis Fernando Saritama y Juan Carlos Paredes, que juegan hoy con Deportivo Quito su partido contra Aurora de Bolivia por Copa Sudamericana.
Los otros once futbolistas que juegan en el exterior llegarán durante este fin de semana, y según lo previsto, el próximo lunes el grupo quedará completo.
El técnico Reinaldo Rueda ya siente la presión por los entrenamientos. “Hay mucho estrés, mucha tensión por todo lo que significa el alistamiento de la concentración. Hay miles de cosas por hacer, en la parte técnica el trabajo en estos días es muy largo”, expresó el colombiano.
A pesar de que aún no tiene una estrategia, Rueda tiene una idea clara de la Selección boliviana, rival de turno que nos visitará el 7 de septiembre.
“Bolivia será un hueso duro de roer, es un equipo que ha tenido cambios importantes. Además, ellos llevan algunos días de entrenamiento, lo que es una ventaja para ellos”, advirtió el timonel.
El combinado del Altiplano, con su nuevo entrenador, el español Xavier Azkargorta, ya inició los entrenamientos el martes pasado. Cabe recordar que el conjunto boliviano ha sufrido las bajas de Pablo Escobar, Jhasmany Campos y Rudy Cardozo.
La escuadra verde llegará el próximo 5 de septiembre a Quito.

Por sfeijoo