Vie. Nov 22nd, 2024

28 ago (EFE).- Un tataranieto del naturalista inglés Charles Darwin inaugurará la semana que viene en el zoológico de la ciudad alemana de Rostock (este) un nuevo museo de la evolución, el Darwineum, anunció hoy el propio parque.
Tras más de diez años de planificación y 15 meses de construcción, el museo celebrará su inauguración el próximo 7 de septiembre con el antropólogo Felix Padel, descendiente de Darwin (1809-1882), y más de 600 invitados y abrirá sus puertas al público un día más tarde.
El nuevo museo ofrecerá en una superficie de 20.000 metros cuadrados un «espectacular viaje a través de la evolución», que «combina aventura, formación medioambiental y ciencia para tocar, participar y pensar», promete el zoo de Rostock.
En el Darwineum, el visitante podrá aproximarse al mundo de los gorilas y orangutanes, así como al de más de 40 especies animales espectaculares, en un recorrido que comienza con un viaje atrás en el tiempo de miles de millones de años hasta el inicio de la vida y que llega hasta nuestros días, agrega.
El museo, que con un coste de 28,34 millones de euros se convierte en el mayor proyecto de infraestructura del zoológico, cumple además con el deseo de ofrecer un nuevo hogar a los simios, adecuado a las características de su especie.
El Darwineum presentará además «animales fascinantes de la historia de la evolución» entre mamíferos, reptiles, peces, insectos e invertebrados, como tortugas gigantes de las Islas Galápagos, diminutas hormigas podadoras, ajolotes, nautilos, perezosos, medusas, caballitos de mar y cíclidos de Malawi, entre otros. EFE

Por vgongora