“En Guayaquil no sólo existen mujeres bonitas, sino también damas que no temen ensuciarse las manos por una buena causa”, dijo.
La ‘Estrella de Octubre’, Génesis Groenow está convencida que lo suyo es trabajar por la sociedad. Pasión que inició antes del certamen Reina de Guayaquil y que lo seguirá impulsando a través de la fundación ‘María Julia del Rosario’, que creó junto a su madre.Génesis contó que a través de esta institución continuará ayudando a los niños especiales.
“Es gratificante esta tarea y todo lo que hemos hecho junto a la actual Reina y Virreina de Guayaquil y su equipo en los hospitales, que regenta la Sociedad Protectora de la Infancia”, indicó con emoción.
“Me siento satisfecha por la labor cumplida, que no terminará en septiembre porque a renglón seguido continuará nuestra gestión la nueva soberana guayaquileña, quien con seguridad también se ha trazado metas como lo hicimos nosotras”, acotó.
Groenow no solo le gusta ayudar a las personas, sino que también trabaja por los animales desamparados. “Recogió de la calle tres cachorritos, a quienes les puso por nombre Micaela, Nicolás y Laurita. Ellos son sus bebés y su adoración”, añadió la guayaquileña.
Además, adoptó a una palomita, que se electrocutó cuando intentaba colocarse en un cable. “Esta luchando por su vida. Creo que va a sobrevivir”, dijo en tono emotivo, la presentadora del programa ‘Medicina de hoy’, que se transmite por la señal de CNPluz.
‘La Estrella de Octubre’ 2011 sostuvo que se siente satisfecha de haber apostado por el Reinado de Guayaquil, al cual su familia se oponía porque creía que todo era ‘amarre’ y que nunca iba a llegar. Mi servicio de vocación pudo más. En mi ciudad no solo hay caras bonitas, sino también mujeres inteligentes y extremadamente sensibles”, concluyó. (AHI)