Vie. Nov 22nd, 2024

El ecuatoriano Christian Benítez del América desobedeció al técnico Miguel Herrera y falló un tiro penal que le costó los tres puntos a su equipo, en el duelo ante Xolos de Tijuana.

El estratega de las ‘Águilas’, Miguel Herrera, no ocultó su molestia luego del partido ante el cuadro de Tijuana, debido a la desobediencia del ariete tricolor. Y es que, casi al término del partido, América tuvo la oportunidad de empatar el cotejo, que hasta ese instante estaba 1-0 a favor de los visitantes. El árbitro pitó una falta penal, que debía ser cobrada por el volante Rubens Sambueza, pero ‘Chucho’ entró en la pugna por el tiro. Al final, y luego de apoderarse del balón, Benítez la mandó arriba del travesaño, y con esto dejó a su equipo con las manos vacías.
Las reacciones no se hicieron esperar. Además de recibir los airados reclamos de la hinchada y de sus compañeros, el ecuatoriano ahora está en el ojo del huracán por las declaraciones del estratega Herrera.
“Benítez sabía que no lo tenía que tirar, se siente con confianza, pero el asunto no pasa por eso, no es el tirador oficial y lo tiene que entender”, sostuvo el timonel crema.
El delantero, a pesar de sus cuatro goles anotados en lo que va del torneo azteca, no está en una buena racha desde los doce pasos. “Ha fallado cuatro de los últimos seis penales. Sambueza era el que lo debía tirar porque pasa por un buen momento. Lo hablaremos durante la semana, estas las cosas que se dicen deben ser tajantes”, sentenció Herrera.
A pesar de la contrariedad, el entrenador afirma que Benítez no recibirá ningún castigo. “No me gustan los castigos, pero eso no vuelve a pasar. Creo que Benítez tiene las ganas de hacer goles, pero en Santos no pateaba penales, ya lo habíamos hablado”, expresó.
Cabe recordar que éste no ha sido el único inconveniente entre ‘Chucho’ y su timonel. La semana pasada ya recibió el llamado de atención de Herrera por sacarse la camiseta para festejar los goles, por lo que ya tiene dos tarjetas amarillas a su haber. Pese a todo, Benítez mantiene el respaldo de sus compañeros.

Por sfeijoo