Vie. Nov 22nd, 2024

La radio televisión suiza ha informado hoy que un equipo de expertos en autopsia viajará a Ramala, Cisjordania, en las próximas semanas para analizar los restos mortales de Yasir Arafat, que se encuentran en la Mukata de Ramala.

Los médicos del centro hospitalario universitario de Laussane examinarán el cadáver para tratar de averiguar si éste murió envenenado, como sospecha su viuda.

Souha Arafat y su hija denunciaron el asesinato del ex presidente palestino ante el Tribunal de Gran Instancia de Nanterre (Francia). La familia del líder sostiene la hipótesis del envenenamiento después de que la prensa publicara un reportaje sobre su muerte en la que defiende que Arafat fue contaminado con Polonio 210.

El reportaje se basa en una investigación realizada en el Instituto de radiofísica del hospital universitario de Lausanne. Los análisis realizados a la ropa del histórico líder y premio Nobel de la Paz revelaban niveles anormales de esta sustancia.

Según la radio suiza, el centro hospitalario recibió a principios de mes dos cartas de la Autoridad Palestina en las que invitaba a los expertos a acudir “lo más rápidamente posible” a Ramala para exhumar los restos de Arafat, fallecido en un hospital de París en diciembre de 2004.