Jue. Sep 19th, 2024

22 ago (EFE).- El Gobierno de Costa Rica manifestó hoy su preocupación por el «creciente clima de terror y de violencia» en Siria y urgió terminar con el «baño de sangre» por los combates entre rebeldes y el ejército del régimen sirio.
«Costa Rica reitera vehementemente su llamamiento a poner fin al baño de sangre y exhorta a todas las partes a respetar los derechos fundamentales de la población, en particular sus derechos humanos y respetar sus obligaciones que provienen del Derecho Internacional Humanitario», indicó la Cancillería costarricense en un comunicado.
Además, deploró el «clima de terror y violencia» que se vive en Siria y que «continúa provocando la muerte de miles de personas, así como de innumerables heridos, refugiados y desplazados internos».
Costa Rica urgió a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas que «aumenten su capacidad y medidas de persuasión», con el objetivo de poner fin a las hostilidades.
El país centroamericano también expresó su confianza en el progreso de los nuevos esfuerzos del proceso de paz en Siria y en el trabajo del nuevo enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi. EFE

Por vgongora