Jue. Nov 21st, 2024

22 ago (EFE).- Tres miembros del equipo paralímpico de Jordania de Londres 2012 comparecieron hoy ante un juzgado de Irlanda del Norte después de haber sido detenidos ayer acusados de haber cometido presuntamente varios delitos sexuales.

Los detenidos, dos levantadores de pesas en silla de ruedas -uno de ellos bronce en Pekín- y un entrenador, estaban ultimando su preparación para la cita olímpica en la localidad de Antrim (cercana a Belfast) hasta que ayer fueron arrestados por la policía.
Uno de ellos, de 23 años, tendrá que afrontar dos cargos por relaciones sexuales con un menor, otro por asalto sexual a una mujer y otro por voyeurismo.
Los otros dos, dos hombres de 35 y 36 años de edad, están acusados de dos presuntos delitos de relaciones sexuales con un menor y de asalto sexual contra una mujer respectivamente.
El escándalo obligó a intervenir incluso al rey Abdalá II de Jordania que, a través de un representante del gobierno presente en la comparecencia, se comprometió a que los tres acusados reaparecieran ante el juez tras haber pagado la fianza para salir en libertad.
Los tres detenidos se entrenaban junto al resto de la delegación jordana en unas instalaciones de la localidad de Antrim, en Irlanda del Norte, donde otros equipos están ultimando su preparación de cara a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 que darán comienzo el próximo 29 de agosto en la capital británica. EFE.

Por sfeijoo