Vie. Sep 20th, 2024

Los grandes triunfos siempre traen novedades y la ‘U’ tras conseguir el’Trébol Dorado’ se apresta a realizar cambios trascendentes. La primera gran novedad, tras la conquista de la Copa Sudamericana, es la inminente partida del técnico uruguayo Jorge Daniel Fossati, convertido en el estratega que mayores logros ha conseguido entre los ocupantes de la butaca técnica del equipo universitario. Un campeonato nacional y dos copas internacionales, lo ponen a la vanguardia numérica, pero no en el primer casillero de importancia, porque nada tiene más valor que el trofeo de la Copa Libertadores de América, conquistado bajo el comando del ‘Patón’ Bauza.
¿Por qué razón se va Fossati?.
El panorama no está claro. Dice el técnico que tiene programado un viaje obligatorio hacia Qatar, donde reside su hija, que acompaña a su marido, que es futbolista profesional y juega en esa rica liga árabe.
Por otro lado, el adiestrador charrúa, al parecer no ha logrado un acuerdo satisfactorio en el tema económico con la directiva de Liga, que preside Esteban Paz.
El hijo del ‘Patriarca’ reconoce públicamente que Fossati es un técnico muy caro, y que en las actuales condiciones económicas que vive la institución, no es factible atender satisfactoriamente sus requerimientos.
“No es problema el dinero”, ha reiterado el ‘Vozarrón’ oriental, pero en el fondo, los temas profesionales siempre pasan por las cifras, más si recordamos que el prestigioso y casacarrabias entrenador actual de Liga, ya un día se fue de un momento a otro para dirigir a la selección uruguaya, y posteriormente, hizo un tránsito por Qatar, llenando su cuenta de petrodólares, que ahora parecen también saltar como una tentación, que hace problemática su continuidad en la superganadora LDU.
¿Qué medidas tomará la directiva para rápidamente provocar un golpe de timón y enderezar la travesía del exitoso barco?. La solución parece estar al alcance de la mano. Gustavo Lescovich, empresario argentino que goza de la total confianza de la directiva de Liga y que funge como representante de Edgardo Bauza, aparentemente tiene lista la gestión para provocar el regreso del ‘Patón’ a la conducción de las huestes albas.
La idea de ninguna manera fastidia a la dirigencia blanca. Más bien, constituye una noticia que brinda enorme tranquilidad, habida cuenta, que a esta altura, Liga es una entidad futbolística con un sobresaliente prestigio, que no puede darse el lujo de contratar a un técnico del montón o de medio pelo. Si o sí, debe llegar un profesional de categoría, trascendencia, cartel y renombre internacional.
Entre otras razones, esta es una de las columnas fundamentales, en las que la ‘U’ asentó el palmarés brillante que en la actualidad ostenta. 
Desde la llegada al club del chileno Manuel Pellegrini, saltando el obstáculo de algún ligero bache, en el que  se cae también el nombre del peruano Juan Carlos Oblitas, que dejó poco o nada, manejando una gran plantilla, la dirigencia universitaria ha tenido el buen cuidado de seleccionar a sus comandantes técnicos, con un impecable ojo avisor. La sabiduría y el criterio de Don Rodrigo Paz, siempre pesó para escoger al candidato idóneo y esta vez la norma tampoco se alterará.
Hay que sacar el paraguas y en las oficinas de Proinco, siempre están en alerta, porque al posible cambio de técnico se suma la venta obligada de Claudio Bieler. Resulta imposible detenerlo y por esta razón Lescovich ya bucea para ofrecerles un ‘9’, que haga olvidar al ‘Taca’.

Por: Raúl Cruz Molina

Por ccarrera