La iniciativa que prepara el Ministerio de Salud pretende reducir el contagio de enfermedades como el Sida y la Hepatitis entre los consumidores de heroína.
El ministerio de Salud prepara una nueva iniciativa sobre consumo controlado de sustancias psicoactivas, que consiste en suministrar jeringas a las personas adictas a la heroína, con el propósito de disminuir la propagación de enfermedades como el VIH Sida y la Hepatitis entre los consumidores.
En Pereira y Cúcuta comenzará a funcionar esta propuesta que también incluye el suministro de Metadona, un medicamento para controlar la ansiedad, utilizado como tratamiento clínico a la adicción.
Las jeringas serán repartidas en focos de alto consumo identificados por el ministerio y serían entregadas a diversas fundaciones y ONGs para que sean las encargadas de suministrarlas a los heroinómanos.
Actualmente, la cartera de la protección social está entregando 750 dosis de metadona a los consumidores en centros de salud de Armenia, Santander de Quilichao, Medellín, Pereira y Cúcuta.