Vie. Nov 22nd, 2024

Emelec completa hoy la serie de Copa Sudamericana en su cotejo de revancha ante U. San Martín de Perú. El ‘Bombillo’ confía en mantener intacta la ventaja (1-0) del choque de ida.

El entrenador de los eléctricos, Gustavo Quinteros, dirigió ayer la práctica en la cancha de U. San Martín, previa al partido de hoy contra los ‘Santos’ peruanos. El timonel argentino ratificó el buen momento que vive el grupo, luego de la victoria de 1-0 ante el Macará en Ambato.
Quienes participaron en el cotejo del sábado realizaron trabajos regenerativos, mientras que los alternantes fueron directo a la práctica futbolística. La intención del estratega Quinteros es repetir el esquema ganador para lograr el cupo a la siguiente fase de la Sudamericana.
“La motivación es grande, venimos de ganar un partido complicado (frente a Macará), además contra San Martín tenemos cierta ventaja”, declaró ayer el entrenador azul, que no se confía pese al buen momento del ‘Ballet’.
“Hay que jugar el partido. Yo advierto un juego muy parejo, muy duro en la marca. El rival irá con todo a buscar la clasificación, por lo que no debemos perder la concentración”, manifestó el DT.
Por su parte, el cuadro local afronta serios problemas. El cuadro limeño podría perder la categoría debido a que el domingo anterior no se presentó al cotejo contra Inti Gas en Ayacucho, por el campeonato doméstico. Los ‘Santos’, que justificaron su inasistencia por el mal tiempo y falta de cupos aéreos para su movilización, deberán entregar lo antes posible los documentos que avalan esta justificación.
No obstante, el entrenador Ángel Cappa no pierde la concentración de cara a este gran partido. Los peruanos tienen previsto repetir la fórmula para doblegar al ‘Bombillo’.

Están casi listos

Los jugadores Pedro Quiñónez y Esteban Dreer ya superaron sus respectivas lesiones. Desde la semana pasada realizan trabajos de recuperación, y podrían ser tomados en cuenta para la próxima fecha de campeonato nacional. Emelec recibirá al Olmedo en la ‘Caldera’ del Capwell.

Por sfeijoo