Jue. Nov 21st, 2024

La nadadora Jéssica Lalama, que representará al país en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, recibió el pabellón de Ecuador de manos de José Francisco Cevallos, Ministro del Deporte. El funcionario aprovechó para anunciar un cambio en el deporte nacional.

Ecuador contará con dos deportistas que nos representarán en los próximos Juegos Paralímpicos. Se trata de la nadadora Jéssica Lalama, la primera mujer ecuatoriana con discapacidad mental que acudirá a unos Juegos. Participará en la prueba de 200 metros libres.
Junto a ella estará José Mariño, representante tricolor en levantamiento de pesas, que competirá en la categoría 82 kilos, prueba en la que ha competido en dos Paralímpicos anteriormente, Atenas 2004 Beijing 2008.
Los deportistas viajarán este miércoles rumbo a Londres e iniciarán su participación el 2 y 4 de septiembre, respectivamente.
El Ministro del Deporte José Francisco Cevallos estuvo presente en el abanderamiento de la delegación nacional, y en su discurso recriminó a la dirigencia deportiva de nuestro país.
El ex futbolista mencionó que es lamentable que cada vez que un deportista logra algún triunfo lo primero que comenta es que no tuvo apoyo en su preparación.
“Es muy fácil subirse a la camioneta cuando se dan los triunfos, los que tienen que figurar son los deportistas, no los dirigentes” sostuvo Cevallos.
El ministro arremetió contra la dirigencia deportiva a quienes denominó como caducos. “No vamos a permitir que dirigentes viajen en primera clase cuando los deportistas viajan en bus”, afirmó el funcionario.
Según Cevallos, el país vive un gran proceso de reorganización del deporte. “Hay cuarenta federaciones nacionales que están intervenidas. Estamos trabajando con la debida planificación para fomentar un desarrollo integral de nuestros deportistas”, sostuvo Cevallos.
Finalmente informó sobre la construcción de los centros de alto rendimiento. “Estarán ubicados en Río Verde, Carpuela y Cuenca, serán los laboratorios de nuestros atletas”, afirmó.

Por sfeijoo