La cantante estadounidense Beyoncé Knowles convirtió hoy la Asamblea General de la ONU en el plató del vídeo de «I was here», canción que donó al organismo para poner música a la campaña del Día Mundial de la Ayuda Humanitaria, a la que también presta su imagen.
La popular estrella actuó ante una audiencia de cerca de mil personas en la sala que acoge el plenario de Naciones Unidas que, después de oír varias historias de trabajadores humanitarios y supervivientes de catástrofes, vibró con la interpretación que la cantante rindió de «I was here».
Beyoncé y la compositora de la balada, Diane Warren, han donado los derechos del tema a la ONU para hacerla banda sonora de la campaña que, con el mismo nombre, ha lanzado el organismo de cara a la presente edición del Día Mundial de la Ayuda Humanitaria, que se celebra el próximo 19 de agosto.
Vestida con un traje blanco de noche con toques brillantes, la artista cantó ante una inmensa pantalla que cubría las paredes de la Asamblea General, donde se proyectaban imágenes de la Tierra rodeada de estrellas y también de lugares afectados por catástrofes y de los trabajadores humanitarios que acuden a mitigar sus efectos.
«Quiero que todos ustedes sean parte del 19 de agosto, un día tan precioso», dijo al concluir su actuación Beyoncé, que fue presentada por la jefa humanitaria de la ONU, Valerie Amos, quien destacó la labor humanitaria realizada por la cantante tras el paso del huracán «Katrina» por Nueva Orleans.
El vídeo grabado este viernes en la Asamblea General se estrenará el próximo 19 de agosto en todo el mundo, cuando se presentará en pantallas gigantes de varias ciudades, como Ginebra, Dubái y Adis Abeba, además de en la céntrica plaza de Times Square en Nueva York.