El presidente español ha intentado ponerse místico, pero la jugada no le ha salido bien. En una visita a una localidad de Huelga (sur de España), Mariano Rajoy ha asegurado sentirse «reconfortado«.
«A veces estamos pensando siempre en lo material, y al final los seres humanos somos sobre todo personas, con alma y con sentimientos, y esto es muy bonito y me reconforta mucho», indicó durante la celebración del rocío, una fiesta religiosa que se celebra sobre todo en Andalucía.
Twitter ha recogido sus palabras y ha hecho diana en ellas. “Señor Rajoy, me gustaría verle un solo día rebuscar en las basuras para comer y ver si así encontraba su dignidad”, arremetía una internauta. «Al final los seres humanos somos sobre todo personas,con alma y con sentimientos» … sic #Rajoy momentazo espiritual”, señalaba otra.
“¡¡¡Santo Dios!!! ¡¡¡Que alguien pare a este imbécil!!!», se enfurecía otro. “Por lo visto ahora la moda de nuestro Gobierno es encomendarse a la Virgen para que nos saque de la crisis #Alucino”, coincidía uno más.
Algunos medios de comunicación han atacado también el comentario del presidente. “Rajoy, iluminado por el rocío”, se mofaba El Plural. En el sitio web Menéame, los comentarios también estallaban en indignación.
El mandatario español, que lleva unos días de vacaciones, descubrió que el hastío popular le seguía hasta su destino de descanso. Unas 5.000 personas, clientes del banco Novagalicia, se manfestaron frente a su residencia en Sanxenxo (Pontevedra, al norte de España) para exigir la devolución de sus ahorros tras haber sido estafados con las participaciones preferentes.