Fabio Renato es uno de los protagonistas para la clasificación de Liga de Loja a la siguiente fase de Copa Sudamericana, tras la victoria 4-2 ante Monagas. El ariete pasó de la indisciplina al éxito en la ‘Centinela del Sur’.
El brasileño vive su mejor momento con la camiseta de Liga de Loja. Con sus goles anotados al Monagas de Venezuela (dos de visitante y un hat-trick de local), la ‘Garra del Oso’ ha superado ampliamente su primer escollo en la Copa Sudamericana. Fabio además se instala como líder de la tabla de goleadores del certamen continental.
Este gran momento contrasta con los actos de indisciplina que mancharon su carrera en el cuadro sureño, así como en Espoli, equipo en el que militó en la temporada 2009.
Y es que su afición al alcohol ha sido constante en el pasado, por lo que en más de una ocasión, la directiva y cuerpo técnico del club lojano ha tenido conflictos con el futbolista. El último problema de Fabio en la ‘Garra’ fue en abril de este año. En esa ocasión, el presidente Jaime Villavicencio decidió suspender al jugador por los retrasos a las prácticas e inasistencias; además de “llegar con aliento a licor, lo que molesta a todo el mundo”, según el propio técnico Paúl Vélez.
Tres semanas tuvo que esperar el delantero para ser incluido de nuevo en el primer plantel. Por haber recibido esta nueva oportunidad, el brasileño ha retribuido la confianza con goles. Prueba de ello es el segundo lugar que logró en la primera etapa del campeonato, así como la reciente clasificación a su primer torneo internacional. En la siguiente fase, los albos enfrentarán al Nacional de Uruguay.
Renato comandará la delantera en el partido de este domingo ante D. Quito en el Atahualpa.