La onda explosiva alcanzó la cabeza de la mujer, que estaba embarazada de cinco meses.
Una mujer de 36 años falleció ayer en Gijón (España) al estallarle una olla de presión con la que estaba cocinando en su domicilio, situado en un cuarto piso del número 95 de la calle Severo Ochoa, en el barrio gijonés de El Llano, según informaron fuentes de la Policía Local.
El suceso se produjo cerca de las 14h00 de ayer cuando la fallecida, que estaba embarazada de cinco meses, se encontraba en la vivienda junto a su marido.
Las mismas fuentes han indicado que la explosión se produjo mientras manipulaba la olla y que la onda expansiva le alcanzó directamente en la cabeza y provocó además la rotura de los cristales de algunas ventanas que cayeron a la calle.
Tras la explosión, un vecino del inmueble telefoneó a los servicios de emergencia que desplazaron a miembros de la Policía Local y Nacional y de Bomberos de Gijón, así como un equipo sanitario que sólo pudo certificar el fallecimiento de la mujer.
Los equipos médicos tuvieron que atender además tanto al marido de la fallecida como a una pareja de vecinos que se encontraban en estado de shock tras el suceso mientras que el cadáver de la mujer fue levantado en torno a las 15h30.