Sáb. Ene 18th, 2025

Si realizamos ejercicio constante, se debe tener en cuenta que el deportista debe considerar dos elementos claves para su alimentación: primero los requerimientos energéticos de su organismo, y segundo, los períodos de actividad deportiva.
La actividad física requiere medidas nutritivas según el caso, y mientras la dieta para alguien que trabaja con potencia y musculación tiene determinadas características.
Los requerimientos calóricos de cada actividad determina una dieta diferenciada que los compense. Así, mientras los deportes de fuerza requieren 4000/4500kcal por día, los deportes de resistencia requieren dietas de 3200/3500kcal por día. La dieta debe ser variada, equilibrada y suficiente.
La nutrición para deportistas implica mantener un peso equilibrado y constante, mantener la cantidad saludable de grasa corporal y asegurar que el deportista obtenga el mejor estado de salud posible. Hacer deporte no sólo consiste en entrenar y competir. Ser un buen deportista exige todo un estilo de vida que acompañe a la actividad y permita adaptarse a las exigencias. Esto no sólo sirve para deportistas profesionales, sino también para aquellos que hacen deporte como aficionados.

Por adm