El expresidente colombiano tildó de cobarde al presidente venezolano, luego de que este le dijo que le faltaban “cojones”.
Evocando viejos tiempos, el expresidente colombiano Álvaro Uribe y el actual mandatario venezolano Hugo Chávez entraron de nuevo en un enfrentamiento verbal.
La reacción más reciente fue del exmandatario colombiano, quien a través de Twitter calificó a Chávez de “cobarde”.
“Cuando capturábamos a un terrorista en Venezuela, de manera cobarde (Chávez) nos decía que él nos lo había entregado (…) Por miedo a la Farc no los capturaba y a nosotros nos decía que los sacáramos de Venezuela como lo hicimos con Granda”, escribió Uribe en la mañana ayer.
Uribe también recordó que otra oportunidad le dijo “sea varón”, y agregó: “insultaba a 3 mil kilómetros de distancia y de frente no encaraba los problemas, se corría”.
La declaración la dio como respuesta a Chávez quien en la noche del martes señaló a través de la televisión pública venezolana que “a Uribe le faltaron cojones para acción militar en Venezuela”.
“No es que le faltó tiempo (…) le faltaron cojones al caballero”, afirmó Chávez.
Las relaciones bilaterales
“Uno de los que anda más agitado y buscando la manera de descarrilar las relaciones entre Venezuela y Colombia es el expresidente colombiano. Ni lo ha logrado, ni lo va a lograr”, subrayó Chávez. Estas fueron las declaraciones del venezolano refiriéndose a la cordial amistad con Juan Manuel Santos, actual presidente de Colombia.