Jue. Sep 19th, 2024

A los 13 años ganó un galardón y motivada por este mérito decidió lanzarse a los escenarios nacionales. Realiza varias giras.

A los 8 años de edad Betty Gherman descubre su pasión por la música por lo que más tarde decide hacer de esta su profesión. A los 13 años queda en primer lugar en el programa ‘Pisa la fama’ de radio presidente.
Sonriente y satisfecha por todolo que ha conseguido, relató que este año realizó dos giras a Europa, donde fue muy bien recibida por los ecuatorianos residentes en ciudades como Zaragoza, Valencia, Alicante, Pamplona, entre otras.
Para ella fue una gran alegría que los ecuatorianos coreen sus canciones, por lo que afirmó tener más sorpresas para sus seguidores.
Con apenas 14 años grabó su primer trabajo discográfico con la dirección del ‘Maestro’ Paco Godoy.
Ya en el año 2007 graba su segundo CD, denominado ‘Suspiros de amor’, imponiendo un nuevo estilo en la música nacional, llamado ‘Bandurria’. Temas como ‘Licor maldito’ o ‘Solamente un amor’ le llevaron a consagrarse en los escenarios populares. Tras estos éxitos firmó un contrato de exclusividad con Nellman Estudios de Estados Unidos, de una duración de 5 años.
Siempre soñadora ahora le apuesta al público costeño que poco a poco ha ido conociendo el trabajo de Betty Gherman.
“El trabajo artístico es super duro, largas horas de trabajo, los constantes conciertos hacen que muchas veces no compartamos con nuestras familias, pero todo se ve recompensado cuando mi público sabe mis canciones”. afirmó la artista de Latacunga.
A mediados del próximo año tiene previsto iniciar su gira hacia Estados Unidos, en donde también espera reencontrarse con miles de compatriotas, a los que desde ya les prepara grandes sorpresas. Una soñadora.

Por adm