El majestuoso río Amazonas y su biodiversidad fue reconocida como Maravilla Natural en una celebración en la selva peruana.
La inmensidad del río Amazonas y su biodiversidad fue reconocida como maravilla natural del mundo en una colorida y emotiva ceremonia en plena selva de Perú, tras ser elegida el año pasado en una popular votación internacional.
La contagiante algarabía de sus pobladores fue la constante en esta distinción que otorgó la fundación “New 7 Wonders” a este paraíso natural, que tuvo como escenario la confluencia del río Itaya con el Amazonas, en la región peruana de Loreto.
El apabullante calor selvático, la tranquilidad de las aguas del Amazonas y el eterno verdor de los bosques tropicales enmarcaron una ceremonia fluvial donde se develó una placa y en la que se devolvió al río un par de peces a manera de ofrenda.
El presidente de Perú, Ollanta Humala encabezó la ceremonia en una gran embarcación y se mostró muy contento por el reconocimiento internacional, señaló su compromiso de promover mejoras en la calidad de vida de la población amazónica, que en su mayoría vive en condiciones de gran pobreza, e indicó que con el aumento de turismo en la zona todos se verán beneficiados.
Se mostró un gran espectáculo
Más de una decena de embarcaciones alegóricas escenificaron mitos sobre el origen del Amazonas, teniendo como protagonistas a los nativos de diversas etnias como los Bora y los Murui, ataviados en sus trajes típicos con tocados de plumas y con los cuerpos pintados. Además, un narrador relataba los mitos desde la embarcación oficial mientras desfilaban los pequeños barcos y balsas con coloridas representaciones de la luna, los árboles y de animales de la zona como el delfín rosado, la anaconda, la garza y el caimán.